Preguntas Frecuentes


Creemos en la ciencia como el gran motor de transformación de nuestra era y en la implementación tecnológica como el medio para garantizar una mejor calidad de vida. Creemos que la transformación digital va a generar infinitas oportunidades para nuestro sector. Creemos en la inteligencia colectiva, en la colaboración y en la innovación abierta como estrategia de creación de valor.

Los productores agropecuarios tenemos el enorme desafío de satisfacer la demanda alimentaria mundial que superara los 9 billones de habitantes para el 2050. A su vez esa necesidad de crecimiento de la producción se da en un escenario de escases de nuevas tierras, limitaciones en el agua disponible y nuevos riesgos productivos generados por el cambio climático. En este escenario, está claro que la mayoría del crecimiento deberá provenir de una mayor eficiencia productiva y de mejoras en la cadena de valor.

Históricamente en cada campaña agrícola se generan por hectárea una enorme cantidad de datos y variables que históricamente no fueron medidos ni utilizados por la complejidad que implicaba su obtención y procesamiento. Las nuevas tecnologías de comunicación e información como nano satélites, drones y sensores sumados a sistemas de información geográficos y el incremento de la capacidad de computo que hoy permite la nube incrementa la capacidad cognitiva del productor permitiéndole tomar decisiones mas inteligentes con mejor información.

La capacitación en nuevas tecnológicas y la forma en la que podemos aplicarlas en nuestra actividad es la condición previa a una implementación efectiva.

Las imágenes satelitales son representaciones visuales de la información que capturan los sensores montados en un satélite artificial y que recogen la señal eléctrica que genera el reflejo de la radiación solar desde la superficie de la Tierra, la amplifican, la registran y la reenvían para su procesamiento. Posteriormente esta información digital que contiene las características de la zona representada se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones con el objeto de optimizar la eficiencia en cada etapa productiva.